Vinos

Inicio|Vinos
  • Vino 100% Tintilla de Rota de Maceración Carbónica.  De color rojo cereza brillante. De nariz intensa. Destaca el aroma a aceitunas negras, aunque tras éste se dejan ver los aromas propios de la uva Tintilla de Rota.    A su entrada en boca predomina el sabor ácido haciéndolo un vino fresco debido también a sus ligeros toques salinos. La acidez se pierde rápidamente dejando una sensación cálida agradable. A pesar de su juventud es un vino con cuerpo.  Dada las características organolépticas que presenta el vino, resulta ideal para abrir boca como  entrante, pudiendo acompañar también tanto a platos de carnes, como de pescado e incluso postres.  Debe servirse a temperatura ambiente. 
  • Vino 100% palomino.  De color amarillo dorado intenso con reflejos verdosos. Muy brillante.  En nariz predominan los aromas a frutas blancas como la piña y la manzana verde.   En boca se muestra ligeramente abocado, a pesar de ello, la frescura que presenta le proporciona una correcta acidez y equilibrio.  Debido a su suave dulzor su maridaje es muy diverso pudiendo acompañar perfectamente desde a entrantes como un buen queso de cabra o foie, hasta postres.  Debe servirse a una temperatura entre 7 a 10 grados.
  • Vino 100% palomino.  De color amarillo dorado intenso con reflejos verdosos. Muy brillante.  En nariz predominan los aromas vegetales aunque también se dejan ver ligeras notas a frutos secos como las almendras.  Entrada en boca amplia, fresca con gran intensidad y toques salinos.  Larga persistencia con un agradable final. Vino muy versátil en cuanto a su maridaje pudiendo acompañar desde a un buen plato de jamón, como a potentes guisos de pescado.  Debe servirse a una temperatura entre 7 a 10 grados.
  • Tintilla de Rota Noble Reserva

    32,4064,80
    De color caoba con ribetes ambarinos. Aromas a maderas debido a su crianza prolongada. Destaca el caramelo, toffee e higos secos muy meloso y balsámicos. En boca es algo ácido,salino y dulce, con mucho equilibrio. Muy goloso pero no empalaga. Algo amargo y un final muy largo y de gran persistencia.
  • Tintilla de Rota Joven

    18,9038,80
    De color caoba con tonos rojos rubí y ribetes ambarinos, limpio y brillante. En nariz predominan los aromas de pacificación, higos secos, caramelo y cierto deje a almendra, que lo recibe de su estancia en madera. En boca es untuoso, es dulce pero no empalagoso. Se da también el sabor ácido debido a los taninos, por su edad notamos sabor amargo y por su proximidad al mar notamos el sabor salado. Debido a todo esto hablamos de un vino único y con personalidad propia. Destaca su larga persistencia y un final con recuerdos a su pacificación. Ideal para postre, aunque bien puede acompañar algún aperitivo entre ellos el foie-gras. Debe servirse a una temperatura entre 5º a 7º grados.
  • De color caoba con tonos rojos rubí y ribetes ambarinos, limpio y brillante. En nariz predominan los aromas de pacificación, higos secos, caramelo y cierto deje a almendra, que lo recibe de su estancia en madera. En boca es untuoso, es dulce pero no empalagoso. Se da también el sabor ácido debido a los taninos, por su edad notamos sabor amargo y por su proximidad al mar notamos el sabor salado. Debido a todo esto hablamos de un vino único y con personalidad propia. Destaca su larga persistencia y un final con recuerdos a su pacificación. Ideal para postre, aunque bien puede acompañar algún aperitivo entre ellos el foie-gras. Debe servirse a una temperatura entre 5º a 7º grados.
  • Pedro Ximénez Reserva

    6,7538,80
    Color ébano con irisaciones doradas. Aromas a pasas, higos, dátiles, caramelo. Notas de ciruelas, cacao y algo de café. Verdadera fiesta para los sentidos. Muy goloso, untuoso y denso y vuelven a la boca destacadas notas de pasas con una persistencia muy larga.
  • Pedro Ximénez J. M.

    7,3034,00
    De color caoba oscuro con ribetes ambarinos. En nariz predominan los aromas de pasas debido a su elaboración destacando los higos secos, así como caramelo y almíbar. En boca es potente, ligero y a la vez untuoso destacando su dulzor. El post-gusto destaca su pacificación. Ideal para postres, helados y aperitivos como quesos. Debe servirse a una temperatura entre 5º a 7º grados.
  • Oloroso J. M.

    6,9030,50
    Vino de color ámbar con reflejos dorados. Limpio y brillante. De aroma complejo , potente y equilibrado. Especiado por su larga estancia en madera con notas a cuero y tabaco rubio. En boca es seco, algo abocado y potente. Post-gusto persistente y agradable. Acompaña bien a carnes rojas y de caza. Debe servirse a una temperatura de 13º o 14º grados.
  • Moscatel JM Reserva

    6,7537,80
    De color caoba con reflejos ambarinos por su envejecimiento de crianza prolongada. Destaca el marcado aroma a madera sin perder sus notas a uvas pasas de Moscatel. Notas de vainilla, miel y muy armonioso. En boca es untuoso, aterciopelado y voluminoso, con mucho cuerpo y estructura larga y persistente.
  • Moscatel J. M.

    3,0530,50
    De color caoba claro con ribetes dorados. En nariz destaca aromas frutales de la variedad moscatel, así como ciertas notas a cítricos y melocotón maduro. En boca es potente, sedoso, dulce y con una buena persistencia debido a su larga estancia en madera. Ideal para postres y algunos aperitivos como queso azul y patés. Debe servirse a una temperatura de 7º a 9º grados.
Ir a Arriba